En OMIL de Padre Hurtado se realizan talleres de habilitación laboral para mujeres.

Los cursos se dividieron en dos jornadas y fueron visitados por una profesional del SERNAM con el objetivo de conocer el trabajo realizado en la comuna.

El Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, en conjunto con la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Padre Hurtado realizó en el mes de junio charlas y talleres dedicados a muchas mujeres de la comuna que participaron de esta actividad..

Las jornadas se iniciaron el martes 07 de junio y finalizaron el viernes 17 del mismo mes y se dictaron en dos grupos en las dependencias de la OMIL.

Este programa, dependiente del municipio, tuvo por objetivo entregar a las mujeres participantes las herramientas necesarias para que mejoren sus condiciones de empleabilidad y acceso al mercado laboral.

Ellas recibieron además la visita de Bárbara Araneda, una profesional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), quien se quiso entrevistar con ellas personalmente, además de conocer más de cerca el funcionamiento de este taller .

En resumen y por medio de este programa las mujeres recibieron información sobre normativas laborales vigentes y sobre la situación del mercado ocupacional de la comuna y la región.