DESFILE DE 21 DE MAYO

 

Con la participación de colegios, organizaciones comunitarias, jardines infantiles, Carabineros de Chile, representante de la Armada, PDI, autoridades políticas, comunales y vecinos se realizó con todo éxito el desfile en conmemoración del Combate Naval de Iquique del 21 de mayo de 1979.

Tras los saludos iniciales del Jefe de Proyecto de Educación Julio Valenzuela y palabras del aspirante a oficial de la Armada, Juan José Maldonado Ortega, se dio paso a la ofrenda floral entregada a los pies del busto de Arturo Prat por parte de la Municipalidad de Padre Hurtado representada en su alcalde José Miguel Arellano, de la Armada y de la Gobernación de Talagante representada en Paz González.

Los Colegios Municipales participantes fueron: Colegio Paul Harris, La Esperanza, República Argentina, Cristal Chile; en cuanto a los particulares subvencionados estuvo el Benjamín Vergara, Colegio Brasilia, Escuelas Otawa, Alberto Hurtado, Patricio Mekis, Francisco de Aguirre, Complejo Educ. Luis Pasteur y Colegio Altair.

También fueron parte de este desfile la agrupación de discapacitados Caminando por un Sueño, Sala Cuna y Jardín Infantil Mundo Mágico, los clubes de Adultos Mayores, la Escuela de Lenguaje Terra Bambini; asimismo desfilaron los Bomberos junto a sus vehículos y carros.

Para el alcalde José Miguel Arellano la conmemoración de esta fecha es especial porque destaca una celebración patriótica que no debe dejar de recordarse y que incentiva el espíritu republicano. Su mensaje en esta oportunidad hacia los Padrehurtadinos fue insistir en que todos los cambios y avances que se están realizando en la comuna hay que cuidarlos entre todos para aprovechar mejor los recursos.