Dirección de Tránsito

La Dirección de Transito y Transporte Publico tiene  como función principal aplicar las normas generales sobre transito y Transporte Publico en la Comuna, otorgar y renovar licencias para conducir vehículos , aplicar y hacer cumplir toda la normativa vigente, Ley Nº 18.290 con sus Modificaciones y Ordenanzas  Comunales vigentes relacionadas con la materia, asimismo las gestiónes referidas a la adecuada señalización vial y sentido de las calles, esto en conjunto con los Organismos de la Administración del Estado competentes.

La Dirección cuenta con los siguientes Departamentos :

-Departamento de Licencias de Conducir.

-Departamento de Permisos de Circulación.

-Unidad de Estudios y Proyectos de Transito.

Departamento de Licencias de Conducir

 

Esta unidad cumple con la función de atender y concretar la entrega de Licencias de conductor a todas las personas que cumplan con los requisitos exigidos en la normativa vigente para la obtención de licencias de conducir  no profesionales, profesionales y especiales, ello significa aprobar los exámenes, teóricos, sicosensometrico  y prácticos.

La atención por  licencias de conducir se efectúa de Lunes a  Viernes de 8:30 hrs. a 14:00 hrs. y  los días sábados de 9:00 hrs. a 14:00 hrs. Con entrega durante el  mismo día.

Las dependencias se ubican en camino San Alberto Hurtado Nº 3295 ( ex Camino a Melipilla ) de la Comuna de Padre Hurtado.

Puedes acceder a ejercitar tus conocimientos  para  preparar tu examen teórico  aquí ( gratis )

Departamento de Permisos de Circulación

 

El permiso de circulación es un impuesto aplicado por el uso de las vías que se debe pagar cada año por el propietario del vehiculo que se trate y los periodos de pago se encuentran establecidos en la Ley de Rentas Nº 3.063 y sus Modificaciones.

La atención para este tramite es durante todo el año calendario de Lunes a Viernes de 8:30 hrs. a 14:00 hrs.

La documentación exigida  para renovar el permiso de circulación es la siguiente :

-          Permiso de circulación anterior.

-          Seguro Obligatorio de accidentes personales ( SOAP), vigente a la fecha de renovación.

-          Revisión Técnica o Certificado de Homologación , vigente.

-          Certificado de gases contaminantes vigente.

-          Copia de factura del vehiculo, tratándose de vehículos nuevos.

 

Unidad de Estudios y Proyectos

 

Esta Unidad se encuentra abocada a ejecutar el programa de señalización y demarcación vial y a responder los requerimientos de la Comunidad en lo relacionado a prevención y medidas de seguridad  y tiene la coordinación con distintos departamentos para requerimientos de fiscalización del Transporte Publico y Colectivos de la Comuna.

Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:30 hrs. a 14:00 hrs. y de 15:00 hrs. a 17:30 hrs.

Para responder a cualquier consulta  se encuentran habilitados los siguientes teléfonos  de la Dirección de Transito : 224306083-224306084-224306085 y las  dependencias se ubican en  Camino San Alberto Hurtado Nº 3295  Comuna de Padre Hurtado, Edificio Consistorial  de la Municipalidad de Padre Hurtado.